lunes, 15 de julio de 2013

APRENDE A DECORAR: Elegir los colores

Hola a tod@s,

Hoy os presento la primera parte sobre como utilizar los colores correctamente para decorar con éxito. Abajo podéis ver el circulo cromático, que es una herramienta indispensable para decorar.

PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS

[fuente imagen]
En el centro están los colores primarios (rojo, amarillo y azul). Luego están los secundarios, que se forman con los primarios, por ejemplo:
rojo + azul = violeta
azul + amarillo = verde
amarillo + rojo = naranja.

Y los terciarios, que se forman con un primario y un secundario:
amarillo + verde = amarillo verdoso
rojo + naranja = rojo anaranjado
azul + violeta = azul violaceo

FRÍOS Y CÁLIDOS
Los colores de este círculo cromático se pueden dividir en fríos y cálidos.

Los colores cálidos son colores acogedores, tienen un efecto estimulante y son activos y alegres. También se dice que "avanzan" porque esa es la impresión que dan, sensación de cercanía.

No es conveniente utilizarlos en zonas de descanso y si por ejemplo en un despacho. Además un color cálido de tono oscuro (por ejemplo el granate) puede ayudar a reducir visualmente el espacio de una habitación demasiado grande.

[fuente imagen]

Los colores fríos son colores tranquilizantes, tienen un efecto relajante y son pasivos y "tristes". Tambien se dice que "retrocecen" porque dan sensación de distanciamiento.

Son muy adecuados para dormitorios. Un color frio y claro (por ejemplo el celeste) puede ayudar a aumentar visualmente el espacio en una habitación minúscula.

APLICACIONES PRÁCTICAS:

Si por ejemplo tienes una habitación con el techo alto puedes pintarlo con un color cálido y oscuro para que "avance". Y si tienes una habitación estrecha puedes retroceder visualmente las paredes pintándolas de un color frio.
[fuente imagen]
[fuente imagen]
Bueno, hasta aquí la primera parte. Las dos primeras entregas serán un poquito demasiado teóricas, pero son imprescindibles. Os prometo que se volverá más práctico y ameno según avancemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...