miércoles, 17 de julio de 2013

ORGANIZANDO LA CASA: Mes de la cocina

Hola a tod@s,

Este mes estoy reorganizando la cocina y, aunque os enseñare lo que he hecho en mi cocina en un próximo artículo, hoy os traigo unos consejos básicos para organizar la cocina de forma lo más eficientemente posible.


[fuente imagen]
CREAR ZONAS. Pon las sartenes y cacerolas cerca de la cocina, así como los platos y vasos cerca del lavavajillas.

[fuente imagen]
AGRUPAR POR USO. Otra forma eficaz es agrupar por el tipo de uso. Por ejemplo: todos los platos y vasos en el mismo armario, todos los recipientes de plástico juntos, papel aluminio, papel de horno y film transparente juntos.



[fuente imagen]
[fuente imagen]
FRECUENCIA DE USO. Colocar las cosas de menos uso en la zona más alta y las cosas de más uso en la zona más accesible. Pon en un bote los utensilios de más uso cerca de la cocina.

CAJONES. Solemos poner cosas pequeñas que, si no están organizadas luego nos cuesta un rato encontrarlas. Lo mejor para evitar este lío son los organizadores.



[fuente imagen]
[fuente imagen]
MAXIMIZA EL ESPACIO. Quita de la encimera lo que no utilices diariamente. Utiliza barras para colgar o alzadores para dividir estantes altos (parecidos a los de la foto los tienes en ikea).


[fuente imagen]
REDUCE. Seguro que tienes cosas en la cocina que no has utilizado en un año. Busca cosas que te sirvan para varios usos, así como elementos apilables... Para deshacerte de lo que no utilizas, aquí te dejo un artículo con alternativas para hacerlo ... veras que liberación.

http://byebyedesastre.blogspot.com.es/2013/04/la-basura-de-uno-es-el-tesoro-de-otro.html




Así que aquí os propongo un reto para el mes de agosto: reorganizar nuestras cocinas y enviarme las fotos a adiosdesastre@gmail.com, así todos podremos ir cogiendo ideas de los demás.

Por mi parte, me voy de vacas pero vuelvo el 31 de julio y prometo mostraros los avances en mi cocina a primeros de agosto. Entre todos será más divertido comentando las mejores ideas. Ánimo!! ¿Quien se apunta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...