martes, 15 de julio de 2014

CHEQUEAR EL PAGO DE FACTURAS

Hola a tod@s,

Cuando contrate la hipoteca, me obligaron a pagar un seguro de vida por 5 años y pasados los 5 años podía rescindirlo o no. Ni falta hace que decir que cinco años después ni me acordaba del mencionado seguro. 


Pero hace 3 meses me llego al banco un recibo de casi 400 € por ... el presupuesto tirado por el desagüe. Lo que no me percate es que hubo una factura que se quedo sin pagar (no había saldo en esa cuenta).


Pero como no hay una sin dos, ni dos sin tres,... resulta que la dichosa factura era la de la luz. La compañía de la luz (como me entere después) no tiene por costumbre llamarte cuando tiene una factura pendiente de cobro, sino que te envían una carta certificada.


Pues yo puedo jurar y perjurar que esa carta ni el aviso del certificado llegaron... aquí viene la segunda... así llegue a casa a las ocho de la noche y HABÍAN CORTADO LA LUZ. Llamo a los de la luz, pensando que era una avería y me entero de la película, pago la factura por teléfono vía tarjeta, con el recargo por enganche y afortunadamente no tardo mucho en volver.


Reconozco que en los últimos años, por motivos ya comentados he sido un poco desastre con el control de las finanzas. Por lo que me he creado una hoja de cálculo para chequear que todo se va pagando y no me vuelve a pasar.






Nada más, que espero que esta idea os sea de utilidad y si encontráis otra mejor, please contádmela.


No se cual sera la tercera, pero en esta no me vuelven a pillar.


(Entrada transferida desde el blog bye bye desastre por fusión de ambos blogs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...