martes, 15 de julio de 2014

COMO QUEDAR COMO UN REY/REINA SIN SABER COCINAR

Hola a tod@s,

He de confesar que la cocina no es lo mio. Si, me gusta cocinar cuando tengo tiempo (que es casi nunca), pero lo mio es más bien cocina de supervivencia e imaginación. Me explico: tengo mis 5 ó 6 platos que se me dan bien y para de contar... nunca cocinare como mi madre.


Por eso mismo cuando te encuentras, sin saber como, se ha decidido que ese año la comida de navidad se celebra en tu casa, y que además viene el crítico gastronómico por excelencia (mi madre) pues hay que echarle imaginación para salir del apuro por la puerta grande.


Este es mi menú favorito:

CANAPÉS VARIADOS
SOPA DE POLLO
ENSALADA
MERLUZA AL HORNO (lo puedes hacer con otro pescado)
BROCHETAS DE FRUTAS Y TURRONES

Necesitas lomos de merluza (que te los de el pescadero ya limpios, sin piel ni espina), 2 bolsas patatas cocidas, 2 latas de pimientos asados, mayonesa.





Corta las patatas en rodajas, salpimentalas y dorarlas en la sarten... luego escurre el aceite sobrante y tapalas para que conserven el calor.



Vamos con la ensalada... lechuga, tomate, cebolla, aguacate,... lo que te apetezca.




Déjala en la fuente todo partido pero sin aliñar. Prepara aparte un vaso con aliño, mi preferido es aceite de oliva virgen extra, vinagre de Modena, miel y mostaza.



Ahora los canapes. Yo siempre pongo canapes porque así se llenan (que no se vayan con hambre) y te da tiempo a terminar mientras ellos pican algo.







Salmón ahumado y sucedáneo caviar: poner mantequilla en la base
Jamón serrano y albahaca: picar la albahaca y mezclala con queso tipo Philadelphia.
Queso de cabra y cebolla caramelizada: la cebolla la venden ya hecha.

Cúbrelos con papel de aluminio y, si tienes terraza déjalos allí, sino en la nevera.



Ahora la sopa: 2 bricks caldo de pollo, tapioca, taquitos de jamón serrano y 2 huevos.

Yo siempre utilizo esta marca de caldo porque me sale bueno. Pones el caldo a calentar, cuando este caliente le echas la tapioca (calcula a ojo, depende de lo densa que te guste, como si fueran las estrellitas que le echamos a la sopa). Ir removiendo para que no se te pegue al fondo. Cuando la tapioca este hecha (se quedará transparente) apartar del fuego. 


Nos queda por hacer las brochetas de fruta y partir el turrón. Las brochetas de la foto están hechas con sacabocados, pero las puedes partir con el cuchillo en cuadraditos que queda también chulo y se tarda mucho menos.




Lo gordo ya está hecho. Relájate en el sofá o date una ducha. Y diez minutos antes de la hora...



Precalienta el horno a 180º. 



Saca los aperitivos del frigo. 



Saca la ensalada de la nevera. Agita el aliño, echaselo y remuevela.



Pon un chorrITO de aceite extendido en la bandeja de horno, extiende también las patatas y cúbrelas con los pimientos. Pon encima los lomos de merluza y cúbrelos con una capa muy fina de mayonesa (ten en cuenta que si te pasas echándole mayonesa luego se hace muy pesado). Sigue cocinándolo entre 5 y 8 minutos (depende de lo grandes que sean los lomos).



Que llegan los invitados!!!! Ponles una copita de vino, los canapes y retírate a la cocina!!!



Pon la sopa a calentar y añade el jamón. Bate los huevos e incorporarlos poco a poco en la sopa mientras la remueves (quedarán como hilitos de huevo cocido). Como ves no le he echado nada de sal (por el jamón), antes de servir probar y rectificar de sal.



Si el pescado ya está, apaga el horno pero deja la comida dentro para que no se enfríe  Si no estás muy segur@ de que esté bien hecho pregunta a algún invitado de confianza.



A COMER! Hasta la fecha todos se han ido aparentemente contentos y sin hambre (sino mi madre me lo diría). Y eso que no se cocinar... eh!

(Entrada transferida desde el blog byebyedesastre por fusion de ambos blogs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...